SÓLO UN CUERPO



Chuck Palahniuk escribió esta novela que luego Jim Uhls adaptó a guión cinematográfico, siendo dirigida luego por el locón de David Fincher. Entre estos 3 tipos, Brad Pitt y Edward Norton, crearon la fórmula para lograr que la masa estadounidense se mire a sí misma, tal vez sin darse cuenta.
Fight Club representa con profundidad los pesados problemas de falta de significado en la sociedad estadounidense. La servidumbre al capitalismo en la tierra de la libertad; la violencia desmedida en la tierra de la justicia ; el darwinismo consumista en la tierra de la supuesta vida en comunidad; en conclusión, una realidad posmoderna que entiende todo significado como un invento cultural relativo. Jack, el hombre blanco, bien podría representar el liderazgo hierárquico del patriarcado americano. Se siente traicionado por su cultura y los falsos sueños que ha heredado.

I was the warm little center that the life of this world crowded around.
.






.
We are consumers, we are by-products of a lifestyle obsession. Murder, crime, poverty: these things don't concern to me. What concerns me is celebrity magazines, television with five hundred channels, some guy's name on y underwear. Rogaine, Viagra, Olestra.
..
Esta película enmarca la falta de integración del componente emocional en la identidad masculina estadounidense. El vacío cultural siempre es fácilmente llenado por la violencia, sino veamos la existencia de los ejércitos.